Retalhuleu, 30 jun (AGN).- Como parte de las acciones para empoderar a las madres de familia y jefas de hogar, la Dirección Municipal de la Mujer de San Felipe, Retalhuleu, mantiene capacitaciones mediante las cuales se otorgan herramientas a las beneficiarias para mejorar su situación económica.
Por medio del programa Mujer se capacita, la comuna instruye a las vecinas en la elaboración de diversos artículos que posteriormente pueden comercializar. En ese marco, actualmente se apoya a 25 habitantes de distintos puntos del casco urbano, quienes aprenden a fabricar canastas con hilo plástico y velas aromáticas.
Para nosotras son muy importantes estas capacitaciones, ya que nos ayudan a mejorar nuestros ingresos económicos. Agradecemos al Gobierno de Guatemala, a la Municipalidad de San Felipe y la gobernación departamental por implementar estos proyectos, dijo una de las favorecidas.
Por su parte, la gobernadora Martha Bolaños manifestó que en el municipio se desarrollan otras iniciativas que comparten su objetivo: mejorar las condiciones de vida de las mujeres. En ese sentido, destacó la importancia de las acciones que se efectúa tanto a nivel municipal como interinstitucional.
Al respecto, el alcalde de San Felipe, Jehú Salazar, reafirmó su compromiso de continuar con el apoyo. Asimismo, invitó a las señoras a aprovechar los nuevos conocimientos para emprender un negocio y así mejorar la economía familiar.
Con información de David Hernández
Lea también:
Mineduc evalúa competencias laborales de vecinas de El Progreso
kg/ir