Ciudad de Guatemala, 27 ene (AGN).- Esta noche, decenas de patrullas se concentraron en el centro de la capital guatemalteca por la celebración de la misa de nueve días desde el fallecimiento de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) atacados por grupos terroristas el fin de semana pasado.
La vicepresidenta de la República, Karin Herrera; el ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda; viceministros de Gobernación; miembros de la cúpula policial, elementos del Ejército de Guatemala, decenas de compañeros y familiares de las víctimas asistieron al acto.
Reunidos para honrar una vez más la memoria de los diez agentes que perdieron la vida en cumplimiento del deber, los deudos compartieron en la catedral.
Con fotografías y ofrendas florales, se dio este paso vinculado a la fe católica para los agentes Claudia Azucena Muñoz Ramos, Samuel Valentín Matul Obispo, Sammy Iván López García, Geovani Darío Tecú Sesam, Luis Alexander Zetino Pérez, José Efraín Revolorio Barrera, Fernando Alexander Batres Ordóñez, Diana Rosmery Chávez Alarcón, Frallan William Medrano Pernillo y Juan Antonio Paredes Mayen.
Que quienes murieron en cumplimiento de su deber estén gozando del premio de haber dado su vida por defender a sus prójimos, que esa es la muestra más grande de amor, dar la vida por los demás, dijo el cardenal Álvaro Ramazzini en la ceremonia que presidió.
En dicha actividad se encuentran presentes la vicepresidenta Karin Herrera, el Ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, viceministros, el Director General, David Custodio Boteo, el Director General Adjunto y la cúpula policial pic.twitter.com/5bMSrHwge8
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 28, 2026
Respaldo institucional
Posterior al ritual espiritual, las autoridades extendieron sus condolencias a las familias de las víctimas.
De acuerdo con lo compartido por la PNC días atrás, las familias de los agentes fallecidos así como los agentes heridos recibirán una compensación económica como parte de la respuesta institucional a la agresión de las estructuras criminales.
Esto, mientras continúan las acciones en las calles como parte del estado de sitio.
Podría interesarte:
Estado de sitio: Ejército y fuerzas especiales de la PNC se adentran en la zona 18
dc













