Ciudad de Guatemala, 18 nov (AGN).– La feria de empleo para personas adultas mayores reunió a decenas de hombres y mujeres mayores de 55 años, con la esperanza de encontrar una oportunidad laboral de acuerdo con sus perfiles. Muchos de ellos destacaron la importancia de que el Gobierno y las empresas abran espacios inclusivos.
Sergio Godínez, ingeniero mecánico industrial con experiencia laboral de 34 años en áreas de compras e importaciones, indicó que nunca había participado en esta actividad y, por primera vez, llenó la información en el portal que el Ministerio de Trabajo facilitó para participar. Aquí estamos a la espera de conseguir alguna oportunidad, ya soy una persona de la tercera edad y ya es un poquito más difícil conseguir oportunidades de trabajo y esperamos encontrar algo acá, compartió.
Oscar Cabrera, bachiller en computación, resaltó que este evento piensa en la realidad de quienes están tocando puertas por todos lados y quedan detrás de los jóvenes al competir por plazas. Dejan a un lado la experiencia que uno pueda aportar, mencionó.
Silvia Pesarozzi, maestra y psicóloga, consideró positivo este evento específico para las personas de más de 55 años, para que puedan tener una oportunidad de empleo. Me parece muy bien, buena iniciativa, dijo.
Virginia manifestó que es una oportunidad para un sector al que tienen un poquito marginado en las empresas. Pienso que es una buena opción para uno que ya no puede optar a puestos fijos, refrendó.
Hermelinda Castro expresó que a sus 62 años ya le cuesta bastante conseguir empleo y agradeció por estas actividades, a la vez que espera en Dios que les salga algún trabajo.
Guillermo Álvarez dijo que esta es una oportunidad porque los jubilados que tienen cierta edad poseen más responsabilidad y un poco más de práctica.
Plazas que se ofrecen
En esta edición participaron 7 empresas que ofrecen unas 175 plazas en áreas como auxiliar de contabilidad, cajeros, puestos administrativos y labores de bodega, así como oportunidades en el sector bancario.
Juana Sotz, directora general de Empleo, recordó que, aunque la feria está orientada principalmente a personas mayores de 55 años, la inclusión laboral debe extenderse a todos los adultos, incluso desde los 40 años.
La directora también invitó a la población a acercarse a estas ferias que se llevan a cabo con frecuencia en la sede central del Ministerio de Trabajo, Además, estas continuarán desarrollándose hasta finalizar el año con el objetivo de fortalecer la inserción laboral y mejorar las condiciones de vida de quienes buscan una oportunidad de empleo para llevar el sustento a sus hogares.
Lea también:
ca/dc/dm













