Buenos Aires, 17 dic (EFE).- Argentina logró este domingo su tercer título mundial después de ganar a Francia por 4-2 en los penaltis, después de igualar 3-3 en los 120 minutos de juego.
La avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, donde se encuentra el Obelisco, punto habitual de reunión de las celebraciones durante el Mundial de Qatar 2022, se llenó de gente ataviada con camisetas y banderas cantando y haciendo sonar sus vuvuzelas y las bocinas de los automóviles.
Los aficionados vivieron los goles de sus astros en la calle, con sus teléfonos móviles, o en los bares que están conectados con los canales que transmiten el partido en vivo.
CRÓNICA | El barrio de Messi, a puro llanto
Por Rodrigo García (@Rodrigarme)
📸 Franco Trovato pic.twitter.com/HtOIWpOzw0
— EFE Noticias (@EFEnoticias) December 18, 2022
En Barcelona
Muchachos ilusionados con la camiseta albiceleste llenaron este domingo las calles de Barcelona, primero esperanzados con la victoria y luego para celebrar la tercera copa argentina, la que volvió a ganar papá, su admirado Leo Messi.
El Arco de Triunfo ha sido el lugar de encuentro de miles de argentinos y simpatizantes de la selección de este país que esta noche dormirán entre poco y nada. Pasabas, los mirabas, y parecía que te contestaran: No te lo puedo explicar, porque no vas a entender.
🔴📡 #ENDIRECTO | Salida de las aficiones del estadio de Lusail en Doha tras la final del mundial. https://t.co/L1iIh4AZs5
— EFE Noticias (@EFEnoticias) December 18, 2022
Ya por la mañana era misión imposible andar por Barcelona y no dar con alguna camiseta albiceleste: en la capital catalana residen 9 mil 801 argentinos, de acuerdo con datos del Padrón municipal de 2021, pero en la ciudad se da por hecho que en realidad son muchos más, dado que también constan como italianos o españoles. A estos casi 10 mil argentinos de Barcelona, además, hay que sumar los de localidades cercanas, especialmente Castelldefels, donde tiene Messi su casa.
Lea también:
gr / ir