Ciudad de Guatemala, 21 dic (AGN).- Antigua GFC tomó ventaja en la final de ida del torneo Apertura 2025 en una noche mágica para el fútbol colonial, al imponerse ante Municipal en la Liga Nacional. El cuadro escarlata, ahora, estará obligado a apelar a la épica si quiere coronarse campeón el próximo sábado.
Antigua hizo valer su localía en el estadio Pensativo para derrotar 2-0 a Municipal, un resultado que deja al actual campeón nacional contra las cuerdas, luego de no aprovechar los momentos clave del compromiso y permitir que los coloniales sacaran una ventaja importante en el duelo de ida.
Antigua GFC derrota a Municipal en la final del Apertura 2025
Luego de un primer tiempo cargado de intensidad y lucha en la mitad del campo, Antigua GFC logró romper el equilibrio gracias a Juan Apaolaza, quien con un potente cabezazo al minuto 40 adelantó a los coloniales, golpeando anímicamente a Municipal antes del descanso.
En el complemento, el conjunto escarlata intentó reaccionar y buscar el descuento, aunque la fortuna no estuvo de su lado y el marcador se mantuvo intacto. El partido se emparejó aún más cuando Antigua se quedó con un hombre menos tras una expulsión al inicio de la segunda mitad, situación que Municipal no logró capitalizar.
A pesar de replegarse por la inferioridad numérica, Antigua volvió a golpear en el momento justo. Al minuto 79, Óscar Santis transformó un penal en gol, desatando la locura en la ciudad colonial y ampliando la ventaja en la final de ida.
De esta manera, Municipal apelará a su historia y jerarquía para intentar darle vuelta al marcador y soñar con el título 33 en las fiestas de fin de año. La gran final de vuelta se disputará en el estadio El Trébol el próximo sábado 27 de diciembre a las 18:00 horas.
Lea también:
Cómo quedó Antigua GFC y Municipal en la final del Apertura 2025
Ja













