Ciudad de Guatemala, 28 may. (AGN).- Luego de meses de arduo esfuerzo, Ana Lucía Martínez, junto con las Rayadas de Monterrey, se proclaman campeonas de la Liga MX Femenil, al remontarle la eliminatoria al América y certificar el título desde el punto penal.
Ante su público en el Estadio BBVA, el equipo norteño consiguió su tercer título para posicionarse como el segundo equipo más galardonado en la historia de la Liga, únicamente superadas por Tigres. De esta manera, la máxima referente de la historia del futbol femenino nacional escribe un nuevo capítulo en su historia al lograr el título de la liga mexicana, alargando más su gran legado dentro de los terrenos de juego.
Ana Lucía gana campeonato
Luego de caer en el encuentro de ida de la gran final ante las Águilas del América, las Rayadas recibieron en el Gigante de Acero al equipo de Coapa en busca de consagrarse campeonas de la liga.
Tras un partido en que el América se puso arriba en el marcador en los primeros minutos del encuentro gracias al gol de Sara Jacquelyn Luebbert, el destino parecía que está escrito y la balanza se decantaría por las americanistas.
Monterrey respondió con un tanto de Jermaine Seoposenwe al minuto 26, haciendo que a las locales les faltara un gol para igualar la eliminatoria. Ana Lucía tuvo el tanto del triunfo en sus botas al minuto 55, con un fuerte remate que para su mala suerte no encontró portería y se fue por encima del arco americanista.
Cuando el encuentro estaba en los segundos finales, Rebeca Bernal conseguía la anotación que le daba la igualdad a las Rayadas, dejando que el título se definiera desde el punto penal.
Historia para Martínez
En los tiros de penal, la portera de Rayadas Pamela Tajonar se puso la capa de heroína al atajar dos penales consagrando así a Monterrey como el nuevo equipo campeón de la Liga MX Femenil. Por su parte, Martínez alarga su legado al campeonar en México, luego de su gran paso por el futbol de Italia y España.
Luego de celebrar el título de la Liga MX, Ana Lucía viajará a Guatemala para disputar el doble encuentro amistoso ante la selección de Chile en el Estadio Cementos Progreso.
Al terminar el encuentro, Martínez no pudo esconder su felicidad y comentó:
Yo llegué con la expectativa de ser campeona, ese fue mi pensamiento. Sabía que iba a ser difícil porque es mi primer torneo, una experiencia nueva, nadie se imagina terminar campeón en su primer torneo, así que para mí es un sueño hecho realidad.
Estoy muy feliz, merecíamos este campeonato, trabajamos mucho desde el principio y celebrar en casa con nuestra gente se siente muy bien: Ana Lucía Martínez
📹 @HernandezAaronMhttps://t.co/Hsf7uOlZwF pic.twitter.com/A41phwvjki
— La Afición (@laaficion) May 28, 2024
Lea también:
Guatemala anuncia convocadas para enfrentar a Chile en amistoso internacional
Ja/ir/dm