Ciudad de Guatemala. 13 de feb (AGN).- En el marco de la celebración del Día del Cariño y con el fin de reactivar el turismo nacional, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) impulsó la campaña Amor por Guate.
La iniciativa impulsa recorrer distintos lugares del país con diversos generadores de contenido en redes sociales, con lo cual se busca impulsar este mercado que es significativo para Guatemala y de una forma responsable.
En el mes del amor y la amistad, los guatemaltecos expresan las razones por las cuales aman a #Guatemala y no basta solo con expresarlo, debemos cuidarla y respetarla. ¡Hagamos que el Corazón del Mundo Maya lata con fuerza! #AmorPorGuatemala 💙🇬🇹💙 pic.twitter.com/HODC58v1ll
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) February 13, 2021
Atractivos
Los diferentes comunicadores y personalidades conocidos en las redes sociales estarán visitando las siete regiones turísticas del país del 11 al 16 de febrero.
Los sitios escogidos para Amor por Guate son los que cumplen con los protocolos establecidos para contrarrestar el riesgo por la pandemia del coronavirus.
Muchos ya cuentan con el Sello de Bioseguridad que los certifica como establecimientos responsables con el cumplimiento de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19 y otras infecciones indicadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Las regiones
Las siete atractivos turísticos establecidos por el Inguat forman parte de los itinerarios con los generadores de contenido.
Estos son:
- Guatemala Moderna y Colonial:
A esta región pertenece la Ciudad de Guatemala donde se puede visitar el Zoológico La Aurora, Museo de los Niños, actividades al aire libre como bicicleta en la Plaza Obelisco y Avenida Las Américas.
- Petén Aventura en el Mundo Maya
Se busca impulsar la Ciudad de Flores, Aguateca, El Chechenal, Mirador Rey Canek.
- Izabal Caribe Verde
Se informará sobre la Ensenada Verde, Río Dulce y Livingston
- Altiplano Cultura Maya Viva
Las personas podrán optar por visitar la reserva natural Atitlán, Panajachel, Santa Catarina Palopó, así como Iximché.
“Con estas acciones buscamos posicionar la diversidad de oferta turística con la que cuenta el país y con ello brindar información de primera mano sobre las opciones de viaje que hay en los distintos atractivos y de esta forma contribuir a la economía local y nacional a través del turismo”, dijo el director del Inguat, Mynor Cordón.
Quiero invitarlos a que recorran su país, Guatemala nos ofrece maravillosos atractivos turísticos en cada uno de los 22 departamentos, el turismo es economía, el turismo es distracción, pero por sobre todo el turismo colabora a que nuestras pequeñas empresas. pic.twitter.com/atbv630B0r
— Mynor A. Cordón (@InguatMynor) February 12, 2021