Cobán, Alta Verapaz 4 feb (AGN).- Los 17 alcaldes de Alta Verapaz agradecieron al presidente Alejandro Giammattei por su apoyo en el fomento del desarrollo a favor de la población.
“Estas reuniones son excelentes porque (por medio de ellas) el señor Presidente conoce de primera mano las necesidades de cada municipio”, dijo Néstor Ramírez, alcalde de Panzós.
El edil agradeció el apoyo con la contratación de maestros que son pagados actualmente por las municipalidades.
“El señor Presidente nos anunció que el Gobierno central contratará ahora a los maestros que como Municipalidad contratamos, eso nos ayudará a generar más obras a favor de los habitantes de cada uno de nuestros municipios”, dijo Ramírez.
El gobernante anunció que contratarán a 11 mil maestros de los 22 departamentos del país.
Fomentan el desarrollo
En tanto, Cristian Fratz, alcalde de Cahabón, agradeció al mandatario por el apoyo otorgado durante las depresiones tropicales Eta y Iota.
“Nuestro departamento quedó muy mal con el paso de estos fenómenos naturales, por ello es importante invertir en los proyectos de la reconstrucción”, dijo Fratz.
Añadió que es importante este tipo de diálogos con el mandatario y miembros del Gabinete de Gobierno para agilizar los procesos y planes que beneficiarán a la población.
“Estas reuniones de trabajo son muy importantes para nosotros como alcaldes porque conocemos en qué invertir para apoyar a la población, el Presidente tiene una actitud positiva para resolver los problemas de cada uno de nuestros municipios”, dijo Fratz.
Este jueves el mandatario se reunió con los 17 alcaldes y gobernadores del departamento de Alta Verapaz.
Lea también:
AGN. /bl/km/dm