Ciudad de Guatemala, 2 may (AGN).- Parte de la misión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) es la capacitación y entrenamiento constantes. Estos conocimientos son replicados a la población, como parte de la misión institucional de contribuir a elevar el nivel de vida poblacional. Esta vez, se beneficia al municipio de Villa Canales.
Como parte del entrenamiento, un grupo de promotores e integrantes de los diferentes Centros de Aprendizaje de Desarrollo del municipio de Villa Canales, Rural (CADER), visitaron las instalaciones de la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA), con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos en tecnología agrícola, pecuaria y agroindustria.
Los CADER del MAGA tienen como propósito la capacitación y el intercambio de experiencias entre las agricultoras y los agricultores.
#ManoAManoGT celebra 1 año de acción, compromiso y trabajo en equipo.1️⃣🎉
Mano a Mano ha llegado para transformar vidas. 💪🏼👐🏽😊 pic.twitter.com/uOXZGJokTw
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) April 30, 2025
En esta ocasión, participaron en la jornada grupos provenientes de las comunidades de El Obrajuelo, San José Veraminas, Palmeras, San Rafael y Las Escobas. Las y los agricultores intercambiaron conocimientos con estudiantes, para mejorar su producción con el objetivo de asegurar la seguridad alimentaria y nutricional de sus familias.
Los participantes también se capacitaron en la elaboración de abono a partir de los desechos orgánicos por medio de la lombriz Coqueta Roja, conocido como Lombricompost.
Facilitar el acceso a infraestructura productiva, innovación, tecnología y servicios de apoyo a la producción, son acciones que enmarcan en el objetivo estratégico número dos del MAGA y que se impulsan tomando en cuenta que el pueblo digno es primero.
Puede interesarle:
ENCA: más de un siglo formando profesionales para el sector agropecuario