Casillas, Santa Rosa, 7 oct (AGN).- Durante un acto especial en Casillas, Santa Rosa, el presidente Alejandro Giammattei llevó a cabo la entrega de notificaciones a 456 nuevos beneficiarios del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).
Este es el mejor programa social que tiene el Gobierno, el apoyo al adulto mayor, resaltó el dignatario guatemalteco a los presentes.
Esta acción del Gobierno de Guatemala está a cargo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), lo cual permite seguir atendiendo a los adultos mayores con el aporte económico de 500 quetzales mensuales.
El evento se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Casillas, donde asistieron los adultos mayores beneficiados con este aporte.
Este beneficio que tenemos hoy en día se lo agradecemos a Dios y a nuestro Gobierno… está trabajando, entonces hay que apoyar para seguir adelante, dijo Dora Leticia Rosas Hernández, beneficiaría del programa.
Por otra parte, se hizo la entrega de 5 sillas de ruedas a personas mayores y con discapacidad. Esta entrega se hizo por medio de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Sobre el programa
El objetivo del apoyo es llegar a principalmente a áreas rurales del país con el fin de dar una mejor calidad de vida a los adultos mayores que viven en condición de pobreza y pobreza extrema. Con este aporte se garantiza una mejor calidad de vida a los beneficiarios.
El mandatario Giammattei ha resaltado en varias ocasiones que se busca llegar a los rincones más lejanos del territorio nacional con el único fin de apoyar a los más vulnerables.
El programa consiste en un aporte económico de 500 quetzales mensuales para cada beneficiario.
Agradecemos porque es un gran beneficio, somos de escasos recursos y tenemos la necesidad de este beneficio, comentó Feliciano Montenegro, quien ahora recibirá el aporte mensual.
Requisitos
Para optar al beneficio del PAM, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
- presentar certificación original reciente de la partida de nacimiento
- identificarse con documento personal de identificación (DPI) y presentar fotocopia legalizada
- declaración jurada en la que se haga constar su sobrevivencia, de no haber perdido la nacionalidad guatemalteca, no estar gozando de ninguna pensión o jubilación de las entidades del Estado o del sector privado, no estar prestando sus servicios a ninguna dependencia del Estado o del sector privado
Nuevos afiliados
En esta ocasión, el presidente Alejandro Giammattei resaltó los avances de este programa gubernamental. Mencionó que se prevé que este año se llegue a 140 mil o 150 mil adultos mayores. Asimismo, se espera que para 2023 sean alcanzadas otras 50 mil personas.
Por otra parte, para el proyecto de presupuesto 2023 está el fortalecimiento de este programa, por lo que se espera alcanzar los 200 mil adultos mayores beneficiados aproximadamente.
Estas acciones del Gobierno de Guatemala reflejan el trabajo que se realiza en favor de las familias guatemaltecas y su desarrollo.
Lea también:
Benefician a población de Santa Rosa con Programa de Asistencia Alimentaria
ym / gr / dm