Baja Verapaz, 11 abr (AGN).- La gobernadora de Baja Verapaz, María Rubidia Ascencio Peláez, participó en el acto protocolario inaugural del puesto de socorro del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2022.
En el puesto se instalará un centro de vacunación, atendido por personal del Área de Salud, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la clínica de la Comisaría 52, de Baja Verapaz.
El centro de vacunación estará operando del miércoles 13 al domingo 17 de abril en la aldea Cumbre Santa Elena, en San Jerónimo, Baja Verapaz, con el objetivo de proteger y servir a la población en general.
Asimismo, tiene por objetivo asistir de manera gratuita a turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa. La atención que se brindará incluye seguridad, asistencia vial, atención prehospitalaria y educación ambiental, entre otros. También se atenderán emergencias y situaciones de riesgo que se presenten.
Este plan de acción se implementa durante la Semana Mayor de manera interinstitucional, coordinado por Gobernación, PNC, Brigada de Artillería e instituciones de Gobierno.
*Por Daniel Jerónimo
Lea también:
Conozca los servicios que se brindarán en Lanquín como parte del Sinaprese 2022
lc/dm