Ciudad de Guatemala, 28 ene (AGN).– El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) pondrá en marcha en los próximos días un proyecto a nivel nacional, con el fin de disminuir la siniestralidad en carreteras.
Se trata del Programa de Educación Vial 2021, cuya primera etapa consiste en informar acerca de nuevos lineamientos durante las capacitaciones que se impartirán en 55 municipios de los 22 departamentos.
Presentan Programa Nacional de Educación Vial.
Lea la nota en el siguiente enlace:https://t.co/FW6NmWPU8R pic.twitter.com/c2KGMPnWrS
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) January 27, 2021
Para el efecto, el miércoles se efectuó un primer taller virtual con delegados de la Unidad de Servidores Cívicos, de la Sección de Educación Vial.
El proyecto tiene como fin llevar capacitaciones de educación y seguridad vial a docentes y alumnos de los niveles primario, básico, diversificado y universitario. Así lo indicó Denis Pérez, de la citada dependencia.
Conduce con responsabilidad, respeta los límites de velocidad.
¡Cumplir con las normas de tránsito es compromiso de todos! pic.twitter.com/YJFsx195zw
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) January 27, 2021
Buscan disminuir índices de siniestralidad
Según el entrevistado, la instrucción también se dirigirá a usuarios de la vía pública y trabajadores de empresas, todo con el objetivo de incidir en la reducción de los accidentes.
Para el efecto, se tiene previsto contar con la participación de 450 servidores cívicos, comprendidos en edades de entre 18 y 24 años. Estas personas estarán activas durante siete meses a partir de abril próximo.
¡No arriesgues tu vida, un mensaje puede esperar!
Conduce con responsabilidad. pic.twitter.com/87853r0LNO— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) January 26, 2021
Cómo participar
De acuerdo con lo informado, uno de los requisitos para formar parte del programa de servidores cívicos es presentar el documento personal de identificación (DPI) en la gobernación departamental.
Además, se requiere no haber prestado servicio cívico anteriormente, ya sea en el ámbito social o militar.
La meta para este año es instruir a 475 mil personas en temas como el peligro de conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad o vehículos sobrecargados.
También se brindará información sobre la importancia de que los motoristas usen casco y otros aspectos como las consecuencias de usar el celular mientras se maneja y de no usar el cinturón de seguridad.
Lea también
Salud amplía funcionamiento de laboratorios móviles en mercados
AGN jm/kg/dm