Ciudad de Guatemala, 3 jul (AGN).- El embajador de Estados Unidos, William W. Popp, acompañó a autoridades guatemaltecas durante una visita a la sede del Programa Moscamed, en la Planta El Pino, Barberena, Santa Rosa.
Durante el recorrido participaron la viceministra de Relaciones Exteriores, Ava Atzum Arévalo; el viceministro de Desarrollo Económico Rural, José Miguel Duro, y el viceministro de Energía y Minas, Manuel Arita.
El personal de la planta explicó los procesos que se desarrollan para el impacto del programa Moscamed. El trabajo está centrado en la supresión y erradicación de la mosca del Mediterráneo.
La mosca daña cosechas, lo que se traduce en pérdidas económicas para los productores.
Durante la actividad observaron los procesos científicos que se desarrollan y el impacto del programa #Moscamed, dirigido a la supresión y erradicación de la mosca del Mediterráneo, al detectar plaga que daña cosechas y reducir pérdidas económicas a los productores.(2/2) pic.twitter.com/vrPdvgVHUy
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) July 3, 2021
Detalles
La Embajada de Estados Unidos compartió un comunicado relacionado con la visita del diplomático Popp a la planta de Moscamed.
Los funcionarios observaron el embalaje de la mosca del Mediterráneo estéril para su envío a Estados Unidos y su liberación en Guatemala.
Apoyo
El apoyo de Estados Unidos a Moscamed se traduce en exportaciones y empleos, detalla la Embajada.
En los últimos dos años, el Gobierno de Estados Unidos ha proporcionado 47 millones de dólares en actividades de apoyo para enfrentar el riesgo de la mosca del Mediterráneo, una importante plaga de la agricultura, mediante las actividades de Moscamed en Guatemala y la asistencia a México.
Además, incluye 18.6 millones de dólares del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS) en 2021.
Lea también:
/km/ir