(AGN).- La lucha contra el COVID-19 ha impulsado a muchas naciones en la búsqueda de vacunas para asistir a las personas. Ante ello, la vacuna rusa Sputnik V continúa ganando terreno.
Países de Latinoamérica, Europa del Este, Asia y África han llegado a acuerdos para adquirir los inmunizadores.
COVAX ha registrado retrasos considerables en la entrega de vacunas en naciones que se adhirieron a este mecanismo, generando incertidumbres respecto de la asistencia a la población mundial.
Prioridad
Ante ello, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), resaltó que la vacunación es el “motor principal para superar la pandemia”.
El registro de las vacunas “es un ejemplo importante de cooperación internacional dirigida a un objetivo importante: salvar vidas”, agregó.
Asimismo, Dmitriev mencionó el 18 de enero al medio Arab News, replicado por Insider, que nuestra prioridad es el Medio Oriente, América Latina, Asia, África.
COVAX
Por otra parte, Lawrence Gostin, profesor de medicina en la Universidad de Georgetown y director del Centro Colaborador de la OMS sobre Derecho Sanitario Nacional y Global, se refirió al mecanismo COVAX, cuya distribución de dosis era obviamente injusta.
Lo que debería ser un recurso médico científico políticamente neutral que salve vidas se está repartiendo en todo el mundo, de acuerdo con las esferas de influencia política y geoestratégica, dijo Gostin a Insider, el 5 de marzo.
Ante ello, resaltó que Rusia le está vendiendo a gente desesperada, porque los Gobiernos se dan cuenta de que la gente está muriendo, que (el COVID-19) está destrozando absolutamente sus economías y que están perdiendo la confianza del público.
Características de la vacuna
- La eficacia de Sputnik V es del 91,6 por ciento, proporciona una protección completa contra casos graves de COVID-19.
- Se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y han existido durante miles de años.
Además
- Sputnik V utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, lo que proporciona inmunidad con una duración más prolongada.
- La seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos negativos a largo plazo de las vacunas adenovirales han sido probadas por más de 250 estudios clínicos durante dos décadas.
Lea también:
Segunda dosis de Sputnik V se puede inocular hasta 3 meses después de la primera
gr / dm