Ciudad de Guatemala, 29 abr (AGN).– El Hospital General San Juan de Dios informó avances importantes en el proceso de arrendamiento y reparación del tomógrafo del Departamento de Radiología e Imágenes Diagnósticas, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes y garantizar la continuidad de los servicios diagnósticos.
El proceso de arrendamiento de un nuevo tomógrafo comenzó tras la visita técnica del pasado 22 de abril, en la que participaron distintos proveedores. Posteriormente, el evento fue publicado oficialmente en el portal de Guatecompras el 25 de abril.
Como parte del procedimiento, el 28 de abril se llevó a cabo una visita técnica oficial con la participación de seis empresas interesadas, las cuales conocieron los lineamientos establecidos y este 29 de abril concluyó la recepción de ofertas, con la participación de dos proveedores cuyas propuestas se encuentran actualmente en análisis.
Además, el Ministerio de Salud compartió que la adjudicación se hará conforme a los plazos establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado, a través del sistema Guatecompras. Una vez adjudicado, el proceso total de instalación y adecuación del espacio físico podría tomar entre cinco y seis semanas.
Aviso importante ⚠️ pic.twitter.com/jptOTeXZn7
— Hospital General (@HospigenGT) April 29, 2025
Proceso de reparación del tomógrafo
Además del arrendamiento, el hospital también informó sobre la publicación de un evento de cotización el 25 de abril, destinado a la adquisición de repuestos para la reparación del tomógrafo actualmente en uso. Esta medida permitirá reforzar el servicio mientras se concreta la instalación del nuevo equipo.
Con estas acciones, el Hospital General San Juan de Dios reafirma su compromiso con el fortalecimiento de los servicios de salud pública, trabajando activamente para garantizar diagnósticos más oportunos y de mayor calidad para la población guatemalteca.
Lea también:
ca/dc/dm