Ciudad de Guatemala, 25 oct (AGN).- El Palacio Nacional de la Cultura mantiene puertas abiertas al arte guatemalteco, en esta ocasión y con motivo de la conmemoración de los 80 años de la Revolución de 1944, se inauguró la exposición Los seres de la Revolución.
La exposición muestra la trascendencia de la plástica después de la Revolución de Octubre del 44, es por ello que se destaca el trabajo de grandes artistas de la época como Rodolfo Galeotti Torres, Dagoberto Vásquez, Roberto González Goyri y Guillermo Grajeda Mena.
La exposición está abierta al público de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas.
Para inaugurar la exposición, el Ministerio de Cultura organizó una ceremonia en la que estuvieron presentes los hijos de los artistas. La emoción de los descendientes fue evidente y agradecieron a las autoridades por hacer posible que las obras tengan visibilidad, que el pueblo las conozca y se entere de aquella lucha del 44.
Reflejo de una lucha constante
En la exposición se busca reconocer la lucha de los artistas y cómo reflejan en sus obras los acontecimientos del 44, las complicaciones y el reconocimiento de la libertad.
De esa cuenta, el Ministerio de Cultura y Deportes hizo las coordinaciones necesarias para que las obras de estos artistas sean conocidas y no olvidadas, recordando que en aquellos días, más que proveer a los jóvenes con más que una subsidiariedad estatal, fue darles un clima sociopolítico y cultural acompañado de una apuesta económica, la cual hizo posible el arte en ese escenario difícil.
Fue entonces que estos artistas lograron plasmar en sus obras estos primeros espacios que caracterizaron el siglo pasado y que de manera especial tuvieron un impacto trascendental para la historia de Guatemala.
En la exposición se evidencia que los artistas impregnaron su talento y pensamiento en cada una de las plásticas.
Lea también:
Primera dama Lucrecia Peinado y la República de China (Taiwán) apoyan el arte guatemalteco
ym/dc/dm