Ciudad de Guatemala, 8 sep (AGN).– Un recital de música clásica fue presentado el 30 de agosto por la Escuela Nacional de Canto Gloria Marina, en colaboración con la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, que interpretaron el Réquiem, de Wolfgang Amadeus Mozart, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la 11 avenida y 5a. calle de la zona 1.
El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) dio a conocer que este concierto no solo demostró el talento de los jóvenes intérpretes, sino que también reafirmó la importancia de los espacios culturales, donde la música se convierte en un puente entre generaciones y un vehículo de expresión artística.
Allí, los presentes agradecieron y reconocieron con sus aplausos, el esfuerzo y dedicación de todos los integrantes de la Escuela Nacional de Canto Gloria Marina y de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, quienes los deleitaron en este concierto de música clásica.
🎶✨ La Parroquia Nuestra Señora de la Merced vibró con la majestuosidad del Réquiem de Mozart. Voces jóvenes, talento desbordante y la interpretación de la Escuela Nacional de Canto “Gloria Marina”, pic.twitter.com/0Wiomy4DDu
— Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala (@McdGuate) September 6, 2024
Instan a valorar el arte
Dina Rivas, una de las personas que disfrutó este concierto, comentó que actualmente se ha interesado por este tipo de actividades, que considera que el ser humano puede despertar un poco más su sensibilidad a través del arte.
Asimismo, Mario Contreras, vecino que presenció el concierto, instó a toda la población guatemalteca, no solo a personas mayores sino también a los jóvenes, a padres y madres para que inculquen a sus hijos ese amor por el arte.
La Misa de Réquiem de Mozart
La Misa de Réquiem en re menor K. 626 es la última obra que Mozart compuso y, probablemente, una de las más importantes de todo su catálogo, no solo por su calidad musical, sino también por la leyenda que va asociada con ella.
Además, Mozart escribió mucha música sacra, aunque casi toda durante el periodo que pasó en la Corte de Salzburgo, ya que en Viena solo compuso la Misa en do menor KV 427 y este magnífico Réquiem.
No obstante, la genialidad de Mozart queda también patente en su música religiosa, en la que fusionó todos los estilos de la época y captó el sentimiento religioso de una manera muy particular, desligándolo de toda institución y transformándolo en música pura.
Le puede interesar:
Conadur aprueba más de 2 mil 600 obras de desarrollo para el 2025
em/ir