Ciudad de Guatemala, 23 ago. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo emitió un emotivo discurso en el acto de entrega de becas a 39 guatemaltecos que estudiarán en la República de China (Taiwán).
En su discurso, el presidente Arévalo habló de su experiencia como guatemalteco estudiando en un país extranjero y cómo esto le permitió entender desde otra perspectiva los problemas de Guatemala para encontrar y plantear soluciones.
Conozco de primera mano la experiencia de estudiar fuera de nuestro país, explicó el presidente Arévalo y les advirtió que vivirán momentos difíciles y de soledad, al sentirse lejos de su casa, su familia y su país, pero agregó enfático: Todo valdrá la pena.
Además, el presidente Arévalo también explicó la importancia que tiene que guatemaltecos talentosos se preparen en la actual coyuntura nacional.
Guatemala pasa por un momento interesante. Un punto de inflexión. Un momento de tensión entre dos grupos. Una mayoría amplia y abrumadoramente grande que se ha comprometido con transformar la política, con erradicar la corrupción, con profundizar nuestra democracia y encaminarnos hacia el desarrollo. Y una minoría diminuta, retrógrada, empeñada en regresar al pasado como garantía para impedir cualquier cambio que atente contra sus privilegios, aseguró el Presidente Arévalo.
Luego, hablándoles directamente a los becarios, dijo: Tengo la certeza de que resolveremos esta tensión haciendo prevalecer los intereses y aspiraciones del pueblo de Guatemala. Para lograrlo, necesitaremos de nuestros ciudadanos y ciudadanas con mayor talento.
El presidente Arévalo insistió en que es muy relevante que los estudiantes vuelvan al país y pongan su talento para trabajar por un mejor país.
Finalmente, el presidente Arévalo también agradeció el apoyo de la República de China (Taiwán) por mantener abierta la posibilidad para que los guatemaltecos puedan estudiar en aquel país fortaleciendo los lazos de amistad entre los dos países.
LEE TAMBIÉN
Entregan becas a 39 estudiantes que viajarán a la República de China (Taiwán)