Ciudad de Guatemala, 25 feb (AGN).- Jesús encuentra a su madre fue el tema central de las andas de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia.
Este día, el Palacio Nacional de la Cultura fue uno de los puntos de encuentro entre Jesús de la Justicia y miles de fieles, quienes lo esperaron anhelosamente.
El adorno de las andas recreó la cuarta estación del viacrucis, en la cual el Redentor encuentra a su madre en una de las calles hacia el monte Calvario.
Dicha fue representada con María acompañada de Juan, el apóstol amado, y el único que la acompañó durante la pasión de Jesucristo.
Al centro, la consagrada imagen; luego, María Magdalena recoge la sangre del Señor en el lugar donde fue azotado. Remató el adorno la efigie de Poncio Pilatos, bajo cuyo mandato se consumó la sentencia de Cristo.
Cabe destacar que también Jesús compareció ante Anás y Caifás como representantes del pueblo judío.
El viacrucis del Vaticano describe este encuentro así:
En la subida al Calvario Jesús encuentra a su madre. Sus miradas se cruzan. Se comprenden. María sabe quién es su Hijo. Sabe de dónde viene. Sabe cuál es su misión. María sabe que es su madre; pero sabe también que ella es hija suya. Lo ve sufrir, por todos los hombres, de ayer, hoy y mañana. Y sufre también ella.
El Nazareno de la Justicia, obra del escultor Juan Ganuza, del siglo XIX, vistió túnica azul sobrebordada con hilos de plata.
El cortejo salió a las 8:00 horas del templo de Nuestra Señora de los Remedios y se tiene contemplado que retorne a eso de las 20:30 horas.
En este recorrido de más de 12 horas, el Nazareno fue recibido por miles de devotos de diversos barrios del Centro Histórico.