Ciudad de Guatemala, 11 ene (AGN).- Los residentes y trabajadores de la ciudad del Vaticano, incluido el papa Francisco, empezarán a ser inmunizados contra el COVID-19 esta semana, durante una jornada de vacunación.
Así se informó por medio de un comunicado, en el cual hace ver que se ha comprado un refrigerador ultrafrío para almacenar las dosis.
Aunque no se dijo específicamente qué inmunizador será utilizado, con esta declaración se sugirió que se trataría del desarrollado por Pfizer y BioNTech, el cual se debe almacenar a unos 70 grados Celsius bajo cero.
En una entrevista con el canal de televisión italiano Canale 5, el papa Francisco dijo el sábado que ya reservó una cita para ser inoculado.
Asimismo, resaltó que la decisión de vacunarse es una cuestión ética.
“Es una elección ética porque estás jugando con tu salud, con tu vida, pero también estás jugando con la vida de los demás”, expresó.
El Pontífice es parte del grupo de riesgo ante la enfermedad que ya cobró cerca de 2 millones de vidas en todo el mundo.
Además de que tiene 84 años, a Francisco se le extirpó parte de un pulmón tras sufrir una enfermedad en su juventud.
Conferencia sobre el tema: los cristianos frente a las vacunas Covid-19 https://t.co/lbtHr6rLAe pic.twitter.com/voIkrbiLxl
— Vaticano News 🇻🇦 (@news_vaticano) January 8, 2021
Avanza vacunación en el mundo
Hasta ahora, varias naciones han adquirido la vacuna de Pfizer y BioNTech en busca de frenar la pandemia.
Esta fue la primera en recibir la autorización para su uso de emergencia en Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud también le dio su aprobación.
El segundo inmunizador aprobado en EE. UU. es el creado por la farmacéutica Moderna, el cual, a diferencia del de Pfizer y BioNTech, no requiere ser almacenado en extremas bajas temperaturas.
Esto ha hecho que varios países empiecen a verla como una opción para su población.
Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Guatemala
Aumentan casos de COVID-19
De acuerdo con el monitoreo de la Universidad John Hopkins, desde que el COVID-19 apareció en el mundo 90,3 millones de personas se han contagiado y 1,9 millones han fallecido tras sufrir complicaciones.
Estados Unidos es el territorio con más casos, pues hasta la mañana de este lunes reporta 22,4 millones. También es el primer lugar en muertes, con 374 mil 348. De estas, 39 mil 632 se han registrado en Nueva York.
Lea también
Guatemala expresa su solidaridad por accidente aéreo en Indonesia
AGN kg/dm