Brasil, 21 sep (EFE).- La multinacional de tecnología Huawei anunció la expansión y mejora de su segmento de nube en Latinoamérica, con el objetivo de impulsar la transformación digital y el desarrollo de la región.
Así lo explicó el presidente de Huawei Cloud para Latinoamérica, Fernando Liu. El empresario adelantó que la compañía inaugurará en 2023 dos áreas para la instalación de centros de datos en México y una en Chile.
Huawei Cloud llegó a Latinoamérica hace tres años y ya somos el cuarto mayor servicio de nube en la región. A lo largo de este tiempo hemos construido una sólida experiencia y tenemos como objetivo simplificar la jornada en la nube nativa y llegar a más industrias de la región, destacó Liu durante su intervención en una conferencia regional organizada por la multinacional.
El evento, que tuvo inicio en Río de Janeiro este miércoles, reunirá durante dos jornadas expertos y representantes de empresas para compartir experiencias y los avances en el sector.
Únete a la transmisión en vivo de #HUAWEICLOUD LATAM SUMMIT 2022 https://t.co/zHzrbhyoeZ y celebra con nosotros el tercer aniversario de la #Nube de #Huawei en #Latinoamérica. pic.twitter.com/0vl4eZfv82
— Huawei Latinoamérica (@HuaweiLatam) September 21, 2022
Base de transformación
Liu resaltó que la nube está transformando la sociedad y recalcó que todas las tecnologías de punta estarán basadas en ella. Este es el caso de los NFT, blockchain, el metaverso o la realidad virtual.
Huawei cree en un futuro basado en la nube nativa y queremos ser líderes en esta tecnología, insistió.
De acuerdo con los datos presentados por el ejecutivo, la multinacional china invirtió en 2021 más de 22 mil millones de dólares en investigación y desarrollo (I+D). Esto con el objetivo de seguir innovando en distintos sectores, como salud, medio ambiente, ventas, economía, educación y gubernamental.
Con una estructura de nube global instalada en 29 regiones que conectan a más de 170 países, Huawei también anunció la incorporación de nuevas tecnologías a la red de Latinoamérica entre 2022 y 2023 que la harán más rápida y eficiente.
Algunos ejemplos de ello son el EWS, que facilita y acelera la migración de aplicaciones a la nube. También, el despliegue y planificación híbridos, que aumenta la velocidad de la computación.
Lea también:
La transformación digital, una puerta para la educación inclusiva
lc/dm