Ciudad de Guatemala, 20 oct ( AGN).- Monseñor Francisco Montecillo presentó el lunes sus cartas credenciales al presidente Alejandro Giammattei. Estas oficializan su nombramiento como el nuevo nuncio apostólico en Guatemala, por designación del papa Francisco.
Luego de que se oficializara el inicio de su gestión, el líder religioso concedió una entrevista a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) y reiteró su apoyo a favor de la unidad y la paz.
¿Cómo se siente de haber sido designando para este cargo?
Su santidad, el papa Francisco, le ha dado a este humilde servidor la misión de ser nuncio apostólico de este hermoso país.
Es un honor poder servir en Guatemala, en busca de la prosperidad de su pueblo.
¿Cuáles serán sus primeras acciones?
Estoy dispuesto ha apoyar a todas las autoridades del país, civiles, religiosas y políticas, porque estoy dispuesto a servir al pueblo en favor de la paz, la unidad y la prosperidad de Guatemala.
¿Cómo fue su primer diálogo con el presidente Alejandro Giammattei?
El señor presidente Alejandro Giammattei es una persona muy amable, esta muy enfocado en los proyectos de beneficio para la población.
El quiere impulsa proyectos para el bien común, pero solo se logra con la colaboración de todos los sectores.
Jornada Presidencial: Guatemala fortalece sus lazos de amistad con nueve países
¿Cuál es su llamado para los distintos sectores del país?
El mensaje es que debemos apoyar todos los proyectos que sean de beneficio para el pueblo y el país.
Es importante ayudar a los más necesitados. Yo estoy acá para servir al pueblo.
¿Qué mensaje envía a la población guatemalteca?
En este tiempo de dificultades por la pandemia del coronavirus, debemos pensar siempre que Dios es primero y no perder la esperanza.
No importan las dificultades. Con esperanza y unidad podemos ver los elementos positivos, con nuestra familia y en nuestro hogar.
Acerca del nuncio apostólico
Monseñor Francisco Montecillo Padilla es originario de Cebú City, Filipinas. Nació el 17 de septiembre de 1953.
El religioso fue ordenado como sacerdote el 21 de octubre de 1976 y es doctor en Teología y licenciado en Derecho Canónico.
Según su hoja de vida, entró en servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1985 y ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas de Santo Domingo, Venezuela, Austria, India, Japón y Australia.
Lea también
Embajador José María Laviña: “Nuestra prioridad será la lucha contra la desnutrición en Guatemala“
AGN bl/kg