Ciudad del Vaticano, 9 mar (EFE).- El papa Francisco relevó al obispo de la diócesis de Arecibo (Puerto Rico), monseñor Daniel Fernández, reveló hoy el Vaticano, después de que éste defendiera la objeción de conciencia frente a la vacunación contra el coronavirus.
El Santo Padre ha relevado a Monseñor Daniel Fernández Torres del cuidado pastoral de la Diócesis de Arecibo (Puerto Rico) y ha nombrado Administrador Apostólico ad nutum Sanctae Sedis de la misma diócesis el Arzobispo Álvaro Corrada del Río, S.I., Obispo Emérito de Mayagüez, se indica escuetamente en el boletín de prensa de la Santa Sede.
Según medios vaticanistas, el relevo de Fernández Torres, de 57 años, se debe a que defendió la objeción de conciencia frente a la vacunación obligatoria contra el COVID-19 en agosto pasado y en contra de las directrices emitidas unos meses antes por la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede.
Es posible para un fiel católico tener objeción de conciencia ante la pretendida obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19, dijo el entonces obispo de Arecibo en un comunicado.
Además, monseñor Fernández Torres se negó a trasladar a los seminaristas de su diócesis a un nuevo seminario como aprobó el Vaticano hace un año, no ha querido renunciar, por lo que el Vaticano ha decidido destituirlo, según la misma fuente.
Ante los nuevos desafíos que presenta la bioética, #OremosJuntos para que los cristianos, mediante su oración y su acción social, promuevan la defensa de la vida. #IntencióndeOración pic.twitter.com/QaXZ0IrVpS
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 8, 2022
Según establece el Código de Derecho Canónico, los obispos deben presentar su renuncia al Papa a los 75 años, y cuando lo hacen antes debe ser por una razón de peso, normalmente vinculada a su salud.
Lea también:
fm/ir