Washington, 29 oct (EFE).- La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años.
La FDA dio a conocer su decisión tres días después de que un comité científico de ese organismo recomendara el uso de las dosis en los menores de ese grupo poblacional.
Se basa en la efectividad
La agencia indicó en su página web que basó su autorización en la efectividad de esta vacuna, que es de 90.7 % para prevenir COVID-19 entre los niños del citado grupo de edad.
Además, citó también un estudio que señala que no se han detectado efectos secundarios graves.
EE. UU. eximirá a los niños del requisito de vacunación para la entrada aérea al país
Anunciaron plan
El 20 de octubre, el Gobierno de Estados Unidos anunció su plan para aplicar vacunas contra el COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años, en cuanto las autoridades competentes lo autoricen.
El objetivo del Gobierno estadounidense es que la inmunización de los menores sea más eficiente que la de los adultos, cuyo comienzo, hace diez meses, estuvo marcado por la escasez de dosis, lo que hizo que muchos tuvieran que esperar para vacunarse.
Al respecto, la Casa Blanca explicó en un comunicado que ya ha asegurado dosis suficientes para los 28 millones de niños de entre 5 y 11 años que podrán recibirlas.
El anuncio del plan llegó a pocos días de que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) y los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) decidieran sobre el suministro de la vacuna del consorcio Pfizer-BioNTech para los menores.
Lea también:
Regulador de EE. UU. ve que beneficios superan a riesgos en vacunación de niños
/km/ir