Ciudad de Guatemala, 30 abr (AGN). – La vicepresidenta Karin Herrera felicitó este martes a los 166 jóvenes líderes que culminaron exitosamente el diplomado Prevención de las Adicciones, parte del programa Por un Mundo Libre de Drogas, impulsado por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SCCATID).
El diplomado, que contó con la participación de delegados departamentales del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), tuvo como objetivo formar a jóvenes en temas de prevención del consumo de sustancias, dotándolos de herramientas educativas y comunitarias para que sean agentes de cambio en sus territorios.
Prevenir adicciones empieza con educación, destacó la vicepresidenta, quien subrayó la importancia de empoderar a la juventud para construir un entorno más sano y seguro.
Felicitamos a las y los 166 jóvenes líderes que hoy culminan el diplomado de “Prevención de las Adicciones”, del programa: Por un Mundo Libre de Drogas, coordinado por la @SECCATID pic.twitter.com/NkByH0rxt2
— Karin Herrera (@KarinHerreraVP) April 29, 2025
Desde las delegaciones de Conjuve, se convocó a jóvenes comprometidos que ahora están preparados para llevar el mensaje de prevención a más comunidades en todo el país.
Este esfuerzo representa un paso firme hacia la creación de una red de liderazgo juvenil enfocada en la salud, la prevención y el desarrollo integral de la sociedad guatemalteca.
Lea también:
Implementan Plan de Desarrollo Municipal y Ordenamiento Territorial en Casillas, Santa Rosa
ca