Ciudad de Guatemala, 16 ago (AGN).- La Feria de Jocotenango se convierte, cada año, en el epicentro de una amplia y continua aglomeración de personas en busca de un tiempo de recreación y diversión. Miles de familias acuden a la feria patronal capitalina en honor a la Virgen de la Asunción, incluyendo niños que pueden no tener su esquema de vacunación completo. Por ello, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aprovecha espacios como este por medio de su campaña ¡Vacunación en Acción! para llegar a estos infantes y protegerlos contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis.
La feria se presenta como una oportunidad perfecta para captar a los menores de edad, tomando tan solo unos minutos para protegerlos por años. Con estas acciones, el MSPAS reafirma su compromiso con la salud de la población guatemalteca, a la vez que acerca los servicios a las familias, ahorrándoles tiempo, ya que se busca hallar a los niños en centros de alta afluencia como mercados, escuelas y, como en esta ocasión, ferias.
Sobre el propósito que mueve a la cartera salubrista con la campaña, se indicó:
La salud de nuestra niñez es un compromiso, por lo que en la Feria de Jocotenango seguimos atendiendo con nuestro puesto de vacunación.
El puesto de vacunación en la Feria de Jocotenango atiende a niños de 2 a 5 años de edad, para protegerlos contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis. El evento tendrá su último día este domingo, por lo que se espera que la vacunación siga el mismo cronograma.
Acercando los servicios
El MSPAS persiste con acciones que contribuyan a completar esquemas de vacunación de los niños. Con la campaña ¡Vacunación en Acción! se da un paso para proteger a los niños y el personal pide a los padres de familia el compromiso para completar la protección.
Nuestro equipo salubrista invita a padres y madres de familia a que sean parte de esta labor para aplicar a sus hijas e hijos la dosis adicional para seguir en la lucha de contrarrestar estas enfermedades.
Podría interesarle:
dc/dm