Ciudad de Guatemala, 18 may (AGN).- Con el objetivo de prevenir hechos que pongan en riesgo la vida de los guatemaltecos en la vía pública, el departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo operativos sorpresa dirigidos a motocicletas y vehículos de cuatro ruedas durante la noche del sábado 17 y la madrugada de este domingo, específicamente para prevenir carreras clandestinas.
Estas acciones se llevaron a cabo en varios sectores de las zonas 7, 11, 12, 13, 14 de la Ciudad de Guatemala, así como en el kilómetro 19.5 de la carretera a El Salvador, frente a una gasolinera Shell y el kilómetro 36 CA-1 Oriente, aldea El Jocotillo.
Estos puntos son lugares recurrentes para la realización de carreras clandestinas.
#TránsitoPNC realizó operativos de prevención de carreras clandestinas ayer sábado.
La noche del sábado hasta la madrugada de hoy domingo, el Departamento de Tránsito de la PNC, realizó operativos sorpresas dirigidos a motocicletas y vehículos de cuatro ruedas. pic.twitter.com/BPLv99oIsk
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) May 18, 2025
Verificación de documentos e imposición de sanciones
Durante el operativo, los agentes de Tránsito verificaron que los conductores portaran licencia, tarjeta de circulación y equipo de protección personal, en el cumplimiento de la ley y para garantizar la seguridad de los conductores en sus desplazamientos.
En total, se impusieron 166 multas, en su mayoría por no portar licencia de conducir, portarla vencida, llevar placas del vehículo ocultas o modificadas, conducir sin equipo de protección y hacer uso de dispositivos que generan sonidos estridentes.
Además, se consignaron 2 motocicletas y se decomisaron 12 licencias de conducir.
Operativos constantes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva, la PNC de Tránsito anunció que estos operativos continuarán desarrollándose todos los fines de semana, especialmente en horas de la madrugada, para prevenir acciones que pongan en riesgo la integridad de los guatemaltecos y entorpezcan la seguridad vial.
El Departamento de Tránsito de la PNC reitera su compromiso con la seguridad vial y hace un llamado a la ciudadanía a evitar prácticas ilegales como las carreras clandestinas, que representan un grave riesgo tanto para los participantes como para los usuarios de la vía pública.
Lea también:
ml/dm