Ciudad de Guatemala, 20 oct. (AGN).- La tormenta tropical Nadine golpeó Guatemala el sábado 19 de octubre. Luego, abandonó el territorio nacional y se degradó a depresión tropical.
Sin embargo, sus efectos aún son sensibles en el país y las lluvias relacionadas con ese fenómeno meteorológico continúan.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Nadine dejó 15 lugares inundados, 11 derrumbes, cinco deslizamientos de tierra, tres caídas de árboles, dos colapsos estructurales y un socavamiento.
Conred atiende inundaciones y derrumbes provocados por lluvias relacionadas con Nadine
En total, Conred reporta 123 mil 149 personas afectadas, 54 mil 150 de ellas por los derrumbes que han obstaculizado vías importantes como la ruta Interamericana.
Los departamentos más afectados fueron Sololá, con siete incidentes, luego Guatemala y Chimaltenango con seis cada uno y Petén con cinco.
La depresión tropical Nadine sigue su paso por México, y está provocando en toda la región un ambiente húmedo e inestable, por lo que la nubosidad persistirá, al igual que las lluvias intermitentes por 24 o 48 horas.
A su llegada al océano Pacífico, Nadie puede fortalecerse y convertirse en un ciclón, aunque el pronóstico es que ya no afectará a Guatemala.
ADEMÁS:
EN VIVO: Nadine es ahora una depresión tropical, pero aún provocará lluvias en Guatemala