Ciudad de Guatemala, 11 jun (AGN).- Con la finalidad de garantizar la seguridad de la población, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo la identificación de personas utilizando la tecnología MI-3, cuyos dispositivos portátiles son un fortalecimiento para la entidad en la búsqueda de posibles delincuentes.
Según la PNC, el objetivo es garantizar los planes de prevención del delito, la persecución del crimen organizado y la delincuencia común.
Para ello, los agentes de las comisarías de la capital y varias sedes policiales del interior del país utilizan los aparatos MI-3, informó Roxana Alvarado, coordinadora del Sistema AFIS y Dispositivos Móviles MI-3, de la Subdirección General de Investigación Criminal.
Agentes del Grupo de Reacción Inmediata, Lobos, realizan patrullajes de seguridad ciudadana en distintas calles y avenidas de la capital. #ProtegerYServir pic.twitter.com/97aNolfzA3
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 11, 2021
Nuevos dispositivos
Según las autoridades, se espera adquirir nuevos dispositivos Credence Two, los cuales cuentan con tecnología Android.
Los más de 80 aparatos MI-3 son dispositivos portátiles multibiométricos, ideales para la aplicación en el trabajo de campo, como identificación en retenes de la Policía, gestión de escenas de desastres y autenticación de documentos de identidad, entre otros usos.
Alvarado explicó que esta tecnología permite la consulta inmediata por medio de huella digital o número de Código Único de Identificación (CUI).
Con dicho proceso se determina si alguna persona tiene orden de aprehensión vigente.
Lea también:
Fortalecerán acciones de seguridad para turistas durante fiestas agostinas
jm / gr / ir