Ciudad de Guatemala, 20 sep (AGN).- Hoy, la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias será el escenario en el que se presentará el Teatro Negro de Praga.
La función dará inicio a las 20:00 horas, tiene una duración de 90 minutos y contará con 10 sketches. Los interesados pueden adquirir boletos en la página web https://tickt.live/evento/4/Teatro-Negro-de-Praga. Se informó que todavía hay entradas disponibles.
Sobre la obra
Esta puesta en escena se basa en la proyección de imágenes sobre un fondo negro. Es así como los actores y actrices realizan diversas acciones acompañadas de música, objetos iluminados y artículos fluorescentes que ayudan a proyectar el arte de una manera distinta.
Una obra para disfrutar en familia y en la que se representan escenas como la lavandería, las maletas, las lámparas, el violinista, el mago, el pescado, el fotógrafo y el caballo.
Además, es importante resaltar que uno de los elementos más importantes en la obra es la música. Al ser teatro mudo, estos detalles abren paso a la imaginación de los espectadores.
Años de experiencia
El Teatro Negro de Praga tiene sus inicios en 1961 en Praga, Checoslovaquia, actualmente República Checa. El éxito de las obras empezó en 1990 con una puesta en escena titulada Sueños. Desde entonces sus espectáculos alcanzaron grandes audiencias y empezaron a presentarse en escenarios internacionales como Yugoslavia, Austria y Alemania, y así continuaron las apariciones en el extranjero.
Teatro negro
Esta variación del teatro se base en diversos trucos creativos para hacer ilusiones visuales. Esta técnica tiene su origen en la antigua Asia y era llamada gabinete negro.
Antes de que se crearan grupos teatrales que basaran sus presentaciones en este método, ilusionistas y cineastas lo utilizaban en los años treinta del siglo XX.
Con el teatro negro, los actores y bailarines se vuelven invisibles, dando vida a objetos inanimados. Estos cobran vida y crean experiencias creativas en la audiencia.
Lea también:
Artistas asisten a “casting” de la Compañía Nacional de Teatro María Teresa Martínez
ym/cv/ir