Ciudad de Guatemala, 23 jun (AGN).- El Gobierno de la República de China (Taiwán) ha invertido al menos 31 millones 600 mil quetzales en apoyo a las emprendedoras de Guatemala.
De acuerdo con el Ministerio de Economía (Mineco), el monto de inversión es únicamente para la ejecución del Proyecto de Reactivación Económica y Empoderamiento Femenino (Canac), para el cual designó 30 millones de quetzales. Además, 1 millón 600 mil quetzales para el desarrollo del programa Banco de Hilos.
Con estos recursos se pretende que las guatemaltecas mejoren sus habilidades para el crecimiento y sostenibilidad de sus negocios. Por tanto, se coordinan espacios para capacitación, entre otras actividades que permitan fortalecer sus conocimientos sobre planes de negocios y la viabilidad de sus ideas.
El presidente @DrGiammattei, el Ministro de Economía #JanioRosales y el Embajador de @TW__Guatemala Miguel Li-Jey Tsao. 🇹🇼 hacen entrega de reconocimientos a las ganadoras de las diferentes categorías del proyecto #CANAC
¡Estamos #cumpliéndoleaguate ! pic.twitter.com/QkDx7COaOG
— Ministerio Economía (@MINECOGT) June 23, 2023
Canac
Se trata de un programa dirigido a las mujeres emprendedoras y microempresarias, con el objetivo de apoyarlas para mejorar su modelo de negocio. Además, para facilitar su crecimiento y obtener empresas más competitivas.
La iniciativa incluye a mujeres de entre 18 y 50 años, con un nivel educativo de sexto primaria como mínimo y contar con un emprendimiento puesto en marcha y con deseos de consolidarlo.
Este se desarrolla por medio de 3 módulos, los cuales están diseñados para asesorar perfiles específicos y proveer fondos económicos no reembolsables por un periodo de 6 meses. Los módulos son:
- habilidades técnicas
- emprendimiento
- empresarialidad
Banco de Hilos
Por medio del Banco de Hilos se promueve la asistencia a las artesanas guatemaltecas. El año pasado, el Mineco firmó un convenio con la Asociación del Vestuario y Textiles (Vestex) para capacitar constantemente a tejedoras y que tengan acceso a donativos para sus negocios en el marco de la Ruta del Emprendedor.
Todo esto con el objetivo de promover eventos comerciales entre artesanas y emprendedoras artesanales.
A través del Banco de Hilos se han beneficiado 340 artesanas de 15 grupos artesanales, a los cuales se les atendió con capacitación e insumos.
Lea también:
Empoderamiento femenino es apoyado por República de China (Taiwán)
ym/dc/