Miami, 1 ene (EFE).- El sospechoso del multitudinario atropello en Nueva Orleans está muerto, según indicaron las autoridades al canal CNN.
El sospechoso se llamaba Shamsud Din Jabbar y tenía 42 años. El conductor de la camioneta murió tras un tiroteo con la policía, según medios locales. Información que se espera sea confirmada en una rueda de prensa a las 13:00 (19:00 GMT).
Al menos 10 personas han muerto después de que un vehículo atropellara a la multitud en Nueva Orleans, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este miércoles y al menos otras 35 personas resultaron heridas, informaron las autoridades locales.
Un camión atropelló a la multitud congregada en Bourbon Street a gran velocidad, y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego. Al menos dos agentes han resultado heridos, pero su condición es estable.
El FBI y la policía están realizando registros del vehículo mientras intentan determinar el motivo.
Sad 😔
12 dead and 30 injured after a terrorist driver plowed his car and then got out and fired his weapon at the crowd celebrating new year in Bourbon Street, New Orleans. pic.twitter.com/bSrJYG1ixg— Tulsi For President🌺 (@TulsiPotus) January 1, 2025
El incidente está siendo investigado como un supuesto acto de terrorismo.
No obstante, en una rueda de prensa la agente especial del FBI Althea Duncan dijo que esto no es un acto terrorista y que se habían encontrado artefactos explosivos improvisados en el lugar de los hechos, aunque se investiga si son viables.
Tras el atropello, el conductor se bajó del vehículo y comenzó a disparar contra la multitud, según CBS News, que cita a testigos del suceso de esta trágica bienvenida al año nuevo en Estados Unidos.
Puede interesarle:
“Yo no olvido al año viejo”, la emblemática canción que cumple 70 años
ir