Ciudad de Guatemala, 12 jul (AGN).- Con el objetivo de que más emprendedores fortalezcan sus conocimientos, el Ministerio de Economía (Mineco) coordinó el taller Conociendo el Programa Sello Blanco.
El evento se llevó a cabo en Sololá y reunió a 30 empresarios y artesanos de los municipios de:
- Santiago Atitlán
- San Lucas Tolimán
- San Antonio Palopó
- Santa Catarina Palopó
- Sololá
- Nahualá
- Santa María Visitación
- Panajachel
- San Juan La Laguna
Los participantes conocieron el proceso para obtener el distintivo que otorga el Mineco a productos guatemaltecos por su calidad.
La institución dio a conocer que los participantes aplicaron a la obtención del Sello Blanco. Esto permite que puedan posicionar sus productos a nivel nacional e internacional. De igual forma, da paso a que mejoren sus ingresos económicos y así contribuir a la sostenibilidad de sus familias y comunidades.
#ProtagonistasMineco | Emprendedor de El Progreso, Jutiapa agradece el apoyo recibido por el @GuatemalaGob a través de los Servicios de Desarrollo Empresarial del @VICEMIPYME #MINECOGT. #RutaDelEmprendedor pic.twitter.com/8BO499bn8O
— Ministerio Economía (@MINECOGT) July 10, 2023
Sobre el taller
De acuerdo con el Mineco, el taller se desarrolló gracias a la coordinación de la sede de Dinamización Económica de Sololá y la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional. Esto en el marco del proyecto de Desarrollo Inclusivo de Sololá.
Uno de los participantes expresó que esta es una nueva oportunidad para que sus productos sean promocionados y comercializados a nivel nacional e internacional, por medio del distintivo Sello Blanco.
Asimismo, agradeció a las autoridades encargadas de ejecutar estas acciones de gran aporte para los emprendedores y de estar pendientes de su bienestar y crecimiento comercial.
Sello Blanco
Se trata de una iniciativa que se crea como parte del Plan para la Recuperación Económica de Guatemala. Este tiene como ejes principales la generación de empleo, la atracción de inversiones estratégicas y el fomento de consumo de productos nacionales a nivel local, regional y mundial.
En ese sentido, esta estrategia tiene como objetivo posicionar los productos de emprendedores con calidad de clase mundial para que sean comercializados en mercados internacionales a través de la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Lea también:
ym/dc/ir