Ciudad de Guatemala, 20 ago (AGN).- El secretario general de la Presidencia, Juan Gerardo Guerrero, respondió a través de sus redes sociales a la solicitud de antejuicio en su contra presentada por el Ministerio Público.
Guerrero calificó la acción como espuria y aseguró que esto no le intimida y dijo que tampoco debilitan nuestra convicción de sacar a las minorías corruptas de nuestro país.
Según el Ministerio Público, la solicitud de antejuicio contra el secretario general se debe a una denuncia presentada por Jorge Mondal Chew.
Otro ataque del MP, cómplice de la corrupción, empecinado en debilitar nuestra democracia e instituciones.
Concentran sus recursos en esta acción espuria, en vez de investigar la verdadera corrupción: Mondal es una persona que nunca tuvo las cualidades y las calidades para… https://t.co/V2oCQM0PVb
— Juan Gerardo Guerrero Garnica (@GuerreroGarnica) August 20, 2024
En ese momento, el Gobierno denunció a Mondal Chew ante el MP por los delitos de perjurio y falsedad ideológica, ya que mintió respecto a uno de los requisitos necesarios para ocupar el cargo de presidente del Bantrab.
Concentran sus recursos en esta acción espuria, en vez de investigar la verdadera corrupción: Mondal es una persona que nunca tuvo las cualidades y las calidades para presidir el Bantrab, un hecho denunciado penalmente por este gobierno que está siendo retardado maliciosamente por el ente investigador, aseguró Guerrero.
La falsedad en la que incurrió Mondal Chew habría quedado plasmada en una declaración jurada que hizo con fecha 13 de julio de 2022, en la que indica que prestó servicios de consultorías por más de 10 años en el sistema financiero y bancario.
Sin embargo, la Secretaría General de la Presidencia solicitó información a la Superintendencia de Bancos (Sib) y corroboró que no tiene los 10 años de experiencia requeridos para ocupar el cargo. Esto lo haría inelegible desde un comienzo, además de que permitiría su remoción inmediata.
Finalmente, el secretario Guerrero aseguró que las acciones del MP no le intimidan y que tampoco debilitan nuestra convicción de sacar a las minorías corruptas de nuestro país.