Ciudad de Guatemala, 8 ene (AGN).- Levántate Guate es el nombre de la iniciativa que, por tercer año consecutivo, impulsa la Iglesia evangélica en el país y que consiste en efectuar 21 días de ayuno y oración. En ese tiempo se buscará interceder ante Dios por un mejor país.
Hoy damos inicio a nuestros 21 días de ayuno y oración. Únete con nosotros y juntos veremos grandes cosas para Guatemala, señaló Moisés Fuentes, representante de este evento.
El inicio de este tiempo de oración se lanzó en formato virtual a través de Facebook, en una actividad en la que participaron varios pastores del país.
Levántate Guate lanza la convocatoria para 21 días de ayuno y oración en Guatemala@AGN_noticias pic.twitter.com/SzK0gWQ9p3
— Brenda Lari (@Brenda_AGN) January 5, 2023
El mensaje
A las 6:00 horas se lanzó esta estrategia de oración enfocada en 1a. de Crónicas 16:10-11: Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente.
Para este año, el mensaje será Volvámonos a Dios, como una invitación a poner la mirada en el Creador, a obedecer sus mandamientos y reflejar ese cambio personal en el entorno familiar.
El llamado es para todas las personas que deseen acercarse a Dios, a orar por los más necesitados, por los más vulnerables y por nuestro país Guatemala, dijo Helen Cohen de Monterroso, representante del evento.
Este evento se llevará a cabo del 8 al 28 de enero en el territorio nacional. Todos los guatemaltecos pueden unirse en sus hogares, con los compañeros de trabajo y en la congregación.
Durante los 21 días, integrantes de iglesias evangélicas tendrán tres oraciones diarias en los siguientes horarios: 6:00, 12:00 y 18:00.
Saldrán a las calles
Los organizadores informaron que este año se realizará una nueva dinámica en los departamentos, con oraciones en otros lugares como centros carcelarios y hospitales.
Ahora no solo vamos a orar desde los templos o las redes sociales, sino que vamos a salir a las calles a bendecir a las comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC) y a orar en los hospitales y cárceles, añadió Marco Antonio Ruiz, representante del evento.
Asimismo, en los horarios antes mencionados se celebrarán reuniones para orar en los 340 municipios del país.
De acuerdo con los líderes del movimiento, contarán con una guía que estará disponible en la página de Facebook de las instituciones religiosas, donde se podrán unir familias, compañeros de trabajo o miembros de las congregaciones.
Lea también:
Ejército despliega 19 equipos de trabajo para rehabilitación de carreteras
bl/lc/dm