Ciudad de Guatemala, 9 de dic. (AGN)- Santa Claus descendió en un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) del Ejército de Guatemala, para saludar a los niños, familias y autoridades y así compartir momentos de alegría por le época navideña y actividades de aniversario.
Durante la celebración del 103 aniversario de las FAG y del Show Aéreo 2024, el icónico personaje estuvo en las diferentes presentaciones que se llevaron a cabo el fin de semana.
Como cada año, la sede de FAG recibió a invitados especiales, como el presidente de la República, Bernardo Arévalo, y a personas particulares, quienes disfrutaron de un espectáculo que forma parte de las actividades tradicionales del fin de año que organiza el Ministerio de la Defensa.
Santa Claus descendió en un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca del #EjércitoGT, para saludar a los niños y compartir momentos de alegría; esto es parte de las diferentes presentaciones que se realizan durante el #ShowAéreo2024.#GuatemalaSaleAdelante#FAG#103Años pic.twitter.com/UxoFzBHVUZ
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) December 8, 2024
Espectáculo aéreo
Durante la actividad también se presentaron acrobacias aéreas y distintos tipos de aviones que dan servicios como el combate de incendios, traslados médicos, entre otros.
Además, hubo diversas autoridades del Ministerio de la Defensa y presentaciones de las distintas brigadas que conforman el Ejército de Guatemala.
La FAG ha desempeñado un papel protagónico en las páginas de la historia a través de estos años. Esta se fundó gracias a la visión de país de las autoridades que dirigieron los destinos de nación a principios del siglo pasado.
También jugó un papel importante la iniciativa de guatemaltecos emprendedores, conscientes de la necesidad de velar por la soberanía e integridad del espacio aéreo nacional, indicó el general de Brigada José Enrique Ruiz Morales, comandante de la Fuerza Aérea Guatemalteca en su sitio web.
Nuestra gloriosa Fuerza Aérea Guatemalteca vive para servir, teniendo siempre presente el compromiso, la dedicación, el esfuerzo, el sacrificio y los valores que el deber conlleva: disciplina, armonía, responsabilidad y excelencia, indicó.
Además de las demostraciones aéreas, el evento incluyó una exhibición estática de aeronaves, permitiendo a los asistentes conocer de cerca el trabajo de la FAG y sus contribuciones al país.
También puede leer:
ip/rm/dm