Ciudad de Guatemala, 6 sep (AGN).- Por medio del programa la Ruta del Emprendedor, el Gobierno de la República apoya a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme). Esto, por medio del Ministerio de Economía a través del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Vicemipyme).
La iniciativa pretende apoyar a los emprendedores para que dinamicen la economía local y se mejore la calidad de vida de sus familias. Con ello, también se abren oportunidades de empleo y se genera un impacto positivo para la erradicación de la pobreza y pobreza extrema en el país.
De esa cuenta, dentro de dicho proyecto se contemplan diversas capacitaciones para fortalecer el conocimiento de los participantes. Los talleres se llevan a cabo en varios departamentos.
El Mineco compartió el calendario de actividades programadas en distintos departamentos, del 5 al 11 de septiembre. Algunos de los talleres que se impartirán son:
- Pruebas de control de calidad en leche fresca y procesamiento de queso fresco saborizado y quesillo, Retalhuleu
- Repostería, San Marcos
- Emprendimientos con Planta de Tul, Sololá
- Módulo II Elaboración de Ruta Turística de Rabinal, Baja Verapaz
- Educación Financiera para emprendedores, Huehuetenango
- Producción y comercialización de productos derivados del chocolate, Jalapa
- Creación de tienda online, Retalhuleu
🔍Conoce las diferentes actividades de la #RutadelEmprendedorGT del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del 05 de septiembre al 11 de septiembre⬇️ pic.twitter.com/58Oc7fOdIN
— Ministerio Economía (@MINECOGT) September 4, 2022
Impacto del programa
Gracias a la coordinación del Mineco y los esfuerzos del Gobierno central para reactivar la economía del país, el proyecto ha logrado beneficiar a cientos de familias de todos los departamentos. Todo esto, con el fin de dar acompañamiento a los emprendedores en su etapa de formación.
De acuerdo con las autoridades, la acción se logra gracias al apoyo del sector empresarial que ayuda desde la puesta en marcha hasta la madurez del emprendimiento. Es decir, desde que el emprendedor forma la idea de su negocio hasta que se concluye el proceso de aprendizaje.
Por otra parte, se ayuda al nuevo empresario a consolidar su marca y que vaya mejorando la calidad de su producto o servicio.
Lea también:
ym/cv/ir