Ciudad de Guatemala, 15 ene (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo asistió a la ceremonia de toma de posesión del alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez Lemus, así como de la nueva corporación municipal.
El acto se llevó a cabo el Salón Miguel Ángel Asturias de la Municipalidad de Guatemala, donde también estuvieron presentes el presidente del Organismo Judicial, Óscar Ruperto Cruz Oliva, y el nuncio apostólico monseñor Francisco Montecillo.
Con la detonación de 21 salvas de artillería y un desfile con las fuerzas armadas de aire, mar y tierra, el @Ejercito_GT le rindió honores como Comandante General del Ejército y saludó al presidente de la República @BArevalodeLeon. #GuatemalaAvanza pic.twitter.com/YLbgGo054J
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) January 15, 2024
Segundo período electo
Este es el segundo período para el que Quiñónez es electo. Antes de ello también estuvo a cargo de la comuna capitalina después del fallecimiento del alcalde Álvaro Arzú.
Durante el acto, el presidente Arévalo plasmó su firma en el Libro de Oro de la Ciudad de Guatemala.
Este gesto simboliza el compromiso y la responsabilidad asumidos por el Presidente Constitucional de la República y del alcalde en el inicio de este período.
Luego de asumir, el alcalde manifestó:
Es un enorme gusto y un honor tenerlos aquí.
Asimismo, resaltó la responsabilidad que recae sobre los hombros de quienes lideran las municipalidades.
Estoy convencido de que los alcaldes tienen el papel político de transformar positivamente la vida de las personas.
Compromiso
El alcalde enfatizó que el papel de los alcaldes va más allá de la gestión administrativa. Asimismo, subrayó la necesidad de trabajar para transformar positivamente la vida de los ciudadanos.
Hoy, los guatemaltecos debemos ser conscientes de que el período electoral ha terminado. Entramos a una etapa de trabajo.
También instó a la población a colaborar en el esfuerzo conjunto para el desarrollo y el bienestar de la comunidad.
La ceremonia de toma de posesión fue un evento cargado de significado y compromiso, en el que líderes políticos y el representante de la justicia se unieron para marcar el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal de Guatemala.
El llamado a la acción y la transformación positiva resonaron como pilares fundamentales para el trabajo conjunto de la nueva corporación municipal.
Lea también:
Presidente Arévalo asume como comandante general del Ejército
lr/rm/dm