Cabañas, Zacapa, 25 mar (AGN). Más de 153 alumnos serán beneficiados con el remozamiento de la escuela de aldea Quebrada Honda, Cabañas, Zacapa.
El presidente Alejandro Giammattei asistió al establecimiento educativo, donde participó en la entrega de la obra.
Hemos demostrado que si nos unimos, salimos adelante, dijo el dignatario durante su discurso.
Con ello, el Gobierno de Guatemala mantiene el firme compromiso de fortalecer la calidad educativa del país.
Este proyecto permite que 123 alumnos de primaria y 30 de preprimaria reciban clases en un centro educativo de primer nivel.
Esta articulación y esfuerzos entre el Gobierno de Guatemala y municipalidades hacen posible esta obra, el mejoramiento de la escuela, comentó Antonio Ortiz, alcalde de Cabañas.
Obra
Los trabajos consistieron en pintura de muros, cambio de estructura portante, cambio de cubierta a lámina termoacústica, ventanería y puertas nuevas, cambio de red eléctrica y mejoramiento de obra exterior.
Asimismo, se remozaron tres aulas, y el techo de cada una de ellas que ahora son óptimas para la estadía de los niños y niñas.
También se colocó techo a la cancha de recreación y se habilitó un área para dirección.
Hemos instalado módulos para ampliar la cobertura de preprimaria. Hoy las escuelas cuentan con aulas dotadas para este sector educativo. Hemos avanzado, indicó la ministra de Educación, Claudia Ruíz.
Fortalecimiento
Por otra parte, la funcionaria mencionó que también se ha avanzado en el cumplimiento de los programas de asistencia educativa.
Gracias a las organizaciones de padres de familia (OPF) es posible comprar útiles escolares para los niños, valija didáctica para los maestros y entregar la alimentación escolar, destacó Ruíz.
Respecto de la alimentación escolar, el presidente Giammattei indicó: Hay otros responsables, y es el Congreso de la República. Este año no son 4 quetzales, sino 6 quetzales por alumno. Para el 2023 también recibirán alimentos en básicos y diversificado.
Lea también:
bl / gr / ir