Ciudad de Guatemala, 25 abr (AGN).- La Dirección General de Transportes (DGT) implementará una nueva plataforma digital en la que se podrá hacer el registro de transporte de carga pesada. En los próximos días, este trámite podrá emitirse sin necesidad de trasladarse.
Las fecha de disponibilidad de la plataforma está pendiente, pero podrá accederse a ella a través de sitio oficial de la DGT www.dgt.gob.gt. Además, en el mismo sitio se publicarán tutoriales de cómo hacer el registro para orientar a los usuarios.
A través de este registro, los propietarios transportistas podrán registrar su transporte de carga pesada, necesario para llevar gestiones en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
🚨 ¡ATENCIÓN! 🚨
La #DGT informa que ya se puede hacer el trámite de permiso expreso en línea.
Ingresa al enlace: https://t.co/GvghMSlOah 🌐
¡ES GRATIS!#ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/JIgpdzyMPB
— Dirección General de Transportes – CIV (@DGTguate) April 24, 2025
Compromiso con la modernización
Este registro se enmarca en el compromiso de cumplir con la Ley de Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos, que busca modernizar los servicios públicos y facilitar la elaboración de trámites a los guatemaltecos y guatemaltecas.
De esta manera, la DGT ofrece una solución tecnológica al alcance de todos, contribuyendo a la eficiencia burocrática y a la transformación digital del sector administrativo. La institución plantea los beneficios de esta nueva modalidad de registro:
- Acceso en línea desde cualquier dispositivo
- Gratuidad del servicio para los usuarios
- Mayor seguridad y trazabilidad en el proceso de registro
Permisos expresos en línea
En este sentido, la Dirección anunció el pasado 24 de abril que ya puede hacerse el trámite de permisos expresos en línea también en su portal web. Facilitando un trámite más para los usuarios transportistas.
Esta nueva modalidad permite a los usuarios ejecutar con mayor rapidez su trámite de permiso expreso que generalmente es necesario de forma inmediata.
La DGT trabaja para mejorar la atención y facilitar los trámites burocráticos a sus usuarios. Estas acciones representan pasos firmes en la transformación del sistema administrativo, convirtiéndolo en uno más eficaz, transparente y sencillo.
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ml/ir