Ciudad de Guatemala, 13 dic (AGN).– Con el objetivo de fortalecer la economía familiar y dinamizar la economía local, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) desarrolló la Feria del Agricultor en el municipio de Raxruhá, Alta Verapaz, actividad que benefició directamente a 25 productores de distintas comunidades.
La jornada contó con el apoyo de la Municipalidad de Raxruhá, lo que permitió a las y los agricultores ofrecer productos frescos y de calidad a precios accesibles, generando ingresos directos para las familias productoras y facilitando el acceso a alimentos para la población.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que impulsa la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (Dicorer), del MAGA, orientadas a fortalecer la seguridad alimentaria y promover espacios de comercialización justa para pequeños productores.
Durante la feria, las y los asistentes encontraron una variada oferta de frutas, verduras y otros productos agrícolas locales. La actividad se desarrolló en un ambiente de convivencia y participación comunitaria, favoreciendo el vínculo directo entre productores y consumidores.













