Ciudad de Guatemala, 13 nov (AGN).- La doctora Lucrecia Peinado, primera dama de la Nación, recibió una invitación para visitar la Escuela Noemí Morales de Arjona, ubicada en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, cita que concretó la mañana del 13 de noviembre.
De acuerdo con la doctora Peinado, conocer los distintos métodos de aprendizaje implementados en este establecimiento educativo permite el surgimiento e implementación de nuevas herramientas para ser implementadas en los centros de atención a la niñez tanto de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), así como de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República (SBS).
Durante su caminata por los pasillos de la escuela, la primera dama observó cada una de las áreas y actividades que desarrollan los estudiantes en el lugar, las buenas prácticas del personal administrativo, así como el talento y la energía de las niñas y niños.
Educación digna, de calidad y con corazón. Esto resume mi experiencia durante la visita a la “Escuela Noemí Morales de Arjona”administrada por @Fund_Adentro Mi interés es identificar buenas prácticas e incorporarlas a los servicios de atención a la niñez en @somossbs y @SosepGob pic.twitter.com/aBTHOk7SEN
— Lucrecia Peinado (@lucreciapeinado) November 14, 2024
Un modelo a seguir
En su visita, la doctora Lucrecia Peinado conoció parte de la historia de la Fundación Adentro y el trabajo que ha desarrollado para apoyar a la población de la localidad.
De esa cuenta, los representantes de la fundación explicaron su modelo educativo, con el que atienden a 221 niños de la aldea Ixcanal y sus alrededores.
Este espacio posee diversidad de áreas para que los estudiantes puedan recibir clases de calidad en áreas adecuadas para su correcto aprendizaje. En la escuela se hace especial énfasis en el desarrollo de habilidades artísticas en los niños y niñas, principalmente, impulsándolos a incursionar en la música.
La visita de la doctora Peinado se centra en reconocer nuevos métodos de aprendizaje, colos los cuales se pueda llevar a los niños a desenvolverse en más áreas.
Música para la primera dama
La marimba Sol de la Mimi, conformada por estudiantes, ofreció una pequeña muestra de su gran talento a la doctora Peinado, quien quedó encantada con la destreza de los pequeños amantes de la música.
Además, la doctora Peinado también aprovechó la visita para enseñarle a las niñas y niños algunas palabras en lengua de señas.
Asimismo, el coro escolar hizo una presentación especial, dejando en evidencia su interés por las artes musicales y por qué es importante fomentar estos espacios dentro de los centros educativos.
Lea también:
Presidente Arévalo visita el INVO, la casa de estudios de su padre Juan José Arévalo
ym/rm