Ciudad de Guatemala, 20 dic. (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo visitó la colonia Bethania, en la zona 7 capitalina, para unirse a una de las tradicionales posadas que recorren las calles del país en esta temporada, como parte de los ritos religiosos que adornan las fiestas que anuncian la Navidad.
Tras recorrer las viviendas junto a la posada, el mandatario compartió un mensaje con los vecinos, lo que consideró un privilegio, recordando que esta colonia luchó para mantener la democracia (en 2023) y evitar que nos robaran la justicia y las instituciones.
Dijo estar muy contento porque los vecinos le dieron posada en su posada. Recordó la importancia y el simbolismo que tienen las posadas para los cristianos, ya que se refieren al viaje de María y José para encontrar caridad en algún hogar y que así naciera Jesucristo en el mundo.
Compartió con los vecinos de la colonia Bethania parte de su pasado, refiriendo que cuando era adolescente participaba de estas costumbres en el barrio Moderno, de la zona 2 capitalina. Señaló que la tradición de las posadas nos hace ir de casa en casa pidiendo posada a todos los vecinos, y se convierten en lugares de encuentro con amigos y vecinos, que permiten la comunión en armonía.
Les agradezco que me den posada en su posada. Les agradezco que nos sigan acompañando.
Sumó un cálido mensaje navideño para toda la nación, enfatizando en la importancia de estas fechas.
Esta época es para estar juntos como comunidad, como familia… para estar contentos.
Compromiso para el próximo año
Ante los vecinos, esta noche el mandatario reafirmó su compromiso de trabajar a favor del pueblo. Aseveró que su gobierno va a seguir trabajando para que las condiciones cambien para bien.
Agradeció la confianza depositada en su administración, así como el acompañamiento para que sigan avanzando.
Dijo que, aunque hay piedritas en el camino, su gobierno seguirá trabajando. Las piedritas molestan, pero no nos detienen, afirmó.
Podría interesarle:
Presidente Arévalo destaca el trabajo de la Guardia Presidencial en su 76 aniversario
dc/dm