Ciudad de Guatemala, 9 abr (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo y la ministra de Economía, Gabriela García, se reunieron con una delegación de inversionistas y Nuria Vilanova, presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), con el interés por fortalecer la relación económica entre ambas naciones.
Vilanova expresó durante la reunión:
Hoy ha sido la oportunidad de traer a un grupo de diferentes países, de España, de México, de República Dominicana, para estar con el Presidente y trasladarle la voluntad de invertir en el país.
La reunión busca incentivar el interés de los inversores extranjeros en mover su capital a Guatemala.
El encuentro marcó el inicio de estas conversaciones. Vilanova destacó la receptividad del Presidente y la ministra García afirmando que lograron generar entusiasmo y compromiso para acompañar el desarrollo económico del país. Asimismo, resaltó la impresión positiva de los inversores sobre el talento humano guatemalteco, lo que podría traducirse en oportunidades concretas de inversión y crecimiento.
El presidente @BArevalodeLeon y la ministra del @MINECOGT, se reunieron con una delegación de inversionistas y Nuria Vilanova, presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), con el interés por fortalecer la relación económica entre ambas naciones. pic.twitter.com/YlRVbM0eiS
— AGN (@AGN_noticias) April 9, 2024
España facilita inversión
La presencia de inversionistas de varios países en estas discusiones subraya el papel que España desempeña en el campo de la inversión. La experiencia y el capital que aportan estos inversionistas pueden ser catalizadores clave para impulsar sectores estratégicos de la economía guatemalteca y fomentar el crecimiento sostenible a largo plazo.
Las conversaciones mantenidas durante esta reunión sientan las bases para una colaboración económica más estrecha entre España y Guatemala. La disposición de los inversores a ampliar su compromiso con Guatemala es un indicador positivo de la confianza en el potencial de crecimiento y desarrollo del país.
La reunión permitió el intercambio de ideas y la expresión de voluntad para invertir en el país, señales alentadoras que pueden traducirse en oportunidades tangibles para el desarrollo económico y social de Guatemala en los próximos años.
Podría interesarle:
Incendio en vertedero de AMSA fue intencional, dice Conred y presenta denuncia ante el MP
lr/dc/dm