Ciudad de Guatemala, 23 ene (AGN). – El presidente Bernardo Arévalo resaltó este jueves el trabajo conjunto que se impulsa con el gobierno de Estados Unidos, en especial en materia de seguridad, con el fin de favorecer a las poblaciones amenazadas por el crimen organizado transnacional.
Guatemala sigue consolidando su posicionamiento estratégico con Estados Unidos a través de la cooperación bilateral, el fortalecimiento institucional y una visión compartida para el desarrollo de la región, puntualizó.
Informó que se reunió con el asesor principal del secretario de Guerra, Patrick Weaver, el oficial de Enlace Superior del Departamento de Seguridad Nacional, Phil Hegseth, y el secretario de Guerra Adjunto Interino para la Defensa Nacional y el Hemisferio Occidental, Joseph M. Humire, entre otros funcionarios.
El presidente Arévalo indicó que conversó con las autoridades estadounidenses, recibidas en el Palacio Nacional de la Cultura, sobre temas de cooperación en seguridad, inteligencia y colaboración militar.
La delegación del Gobierno de Estados Unidos, por su parte, ratificó su disposición del trabajo conjunto con Guatemala.
Estados Unidos es el socio estratégico de Guatemala en tareas como la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de personas, el crimen transnacional y la inmigración ilegal, reiteraron.
Las delegaciones de Guatemala y Estados Unidos ratificaron la sólida alianza que mantienen en temas como seguridad, defensa y desarrollo de infraestructura
De esta manera se consolida una visión compartida de un hemisferio más seguro, fuerte y próspero, se indicó durante la cita en la que también participó por Guatemala el ministro de la Defensa Nacional, general Henry Saenz.
También te recomendamos:
PNC reporta la captura de más de 100 personas, mientras realiza más de 20 operativos y allanamientos
rm













