Ciudad de Guatemala, 17 nov (AGN).- Agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan los operativos de prevención a través de la campaña de sensibilización Motorista Responsable.
El tercer día la campaña se desarrolló en la zona 1 de Villa Nueva. El objetivo es evitar accidentes de tránsito debido a que el 43 % de los choques han sido protagonizados por motociclistas este año.
Durante el operativo se brindó información a los motoristas, recordándoles el respeto a la Ley de Tránsito, la utilización correcta del casco, supervisando que las motocicletas no fueran con más de dos personas a bordo.
Además, para incentivar a los conductores, los agentes otorgan cascos nuevos a los motoristas que cumplen las leyes. Las autoridades señalan que la campaña seguirá impulsándose en Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.
Continúa campaña de prevención y sensibilización vial "Motorista Responsable", esta vez el operativo se lleva a cabo en la zona 1 de Villa Nueva, frente al cementerio central de la comuna, con la participación de agentes de #TránsitoPNC y la PMT de Villa Nueva. pic.twitter.com/kGJR4WHbdR
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) November 17, 2021
Campaña Ponte Buzo
Asimismo, la entidad policial mantiene acciones con el fin de reducir la cantidad de accidentes a través de la campaña Ponte Buzo. Se comparten mensajes en radio, televisión y redes sociales.
Según la entidad, lo que se pretende es hacer conciencia en los automovilistas sobre la importancia de poner en práctica las medidas de seguridad y cumplir con lo que establece la Ley de Tránsito y su reglamento.
Ponte Buzo está dirigida a pilotos de automóviles, buses de pasajeros, transportes de carga y motociclistas.
⚠️ Conduzca con responsabilidad y respete las señales de tránsito. 🚦 pic.twitter.com/vYWMcl7gbs
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) November 15, 2021
Las recomendaciones
En dicha campaña se hace referencia sobre siete errores que se cometen al conducir, entre ellos creerse pilotos de carreras. Así también a los motoristas se les recuerda dejar de usar el casco en el codo, chatear mientras se maneja, irrespetar la luz roja del semáforo, rebasar por la derecha y circular con las llantas lisas.
Con estas acciones, el Departamento de Tránsito de la PNC reitera a la población que tome conciencia sobre la responsabilidad que conlleva conducir en la vía pública y así no pongan en riesgo la vida propia y la de los demás.
Lea también:
Capacitan a agentes policiales en cultura de paz en Retalhuleu
/jm/km/dm