San Vicente Pacaya, Escuintla, 16 dic (AGN).- El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Desarrollo (Mides) continúa apoyando a quienes viven en situación de pobreza y pobreza
extrema.
Este viernes las autoridades inauguraron el comedor social número 71 a nivel nacional, en el municipio San Vicente Pacaya, en Escuintla.
Esta acción responde al compromiso que estableció el presidente Alejandro Giammattei, a fin de atender a más personas en condición de vulnerabilidad alimentaria.
Estamos muy contentos de llegar a 71 comedores sociales a nivel nacional. Hoy podemos ver que se está atendiendo a personas de la tercera edad y personas con capacidades especiales, refirió el funcionario.
Además, recordó que al inicio de la administración del presidente Giammattei, únicamente se contaba con siete comedores. No obstante, gracias a las acciones del gobierno central ahora suman 71 comedores en todo el país.
Solo este año hemos llegando a más de 8.5 millones de platos servidos, los cuales están supervisados nutricionalmente, dijo Caná.
Con el objetivo de apoyar a quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema en Guatemala, el ministro de Desarrollo Social Melvyn Héctor Caná inaugura hoy un comedor #71 en el municipio de San Vicente Pacaya, Escuintla. pic.twitter.com/tFGqkfnlTU
— Mides (@midesgt) December 16, 2022
El programa
Comedor Social es un programa que consiste en la entrega de raciones alimenticias en tiempo de desayuno Y almuerzo de lunes a viernes.
A través de estas acciones se permite a las personas usuarias acceder a una alimentación adecuada,
inocua y nutritiva.
El programa está dirigido a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional.
Por este tema, el funcionario dijo que las personas del municipio estarán siendo beneficiadas con 250 desayunos y 350 almuerzos.
Es importante dar a conocer a la población que los alimentos son totalmente gratuitos. Los comedores sociales son dirigidos a las personas más necesitadas, enfatizo.
Finalmente, las autoridades del Mides reiteraron el compromiso para seguir aumentando el número de comedores el próximo año.
Estructura del menú
De esa cuenta, cada menú prioriza a niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y población indígena.
Además, se indicó que los menús que se otorgarán cuentan con el aval de nutricionistas para garantizar la adecuada alimentación de la población.
Según datos del Mides, de enero a la presenta fecha en los comedores sociales se han servido más de 8.5 millones raciones.
Lea también:
Continúan acciones para garantizar la correcta nutrición en el país
jm/cv/