Ciudad de Guatemala, 18 sep (AGN).- Investigadores del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron sana y salva a una niña de 9 años que mantenían secuestrada en Buena Vista, zona 8 de Chimaltengo.
En el lugar, los agentes capturaron a Helen Andrea Mishell Raquec Jocholá, de 25 años, y su pareja Germán Servando Pérez Pérez, de 31, quienes mantenían secuestrada a la menor, atada de las manos y piernas con cinta adhesiva, bajo condiciones inhumanas.
Los investigadores del Comando Antisecuestros a cargo del caso encontraron a la niña en las condiciones descritas, por lo que procedieron liberarla. Además, se informó que no se pagó ninguna suma a los criminales.
🚨#Urgente🚨
Comando Antisecuentros libera sana y salva a una menor secuestrada
Hay dos capturados pic.twitter.com/KFQFtJezVv
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 18, 2025
Secuestradores pedían 2 millones de quetzales
El trabajo de inteligencia y estrategia de la negociación llevó a los investigadores del Comando Antisecuestros a la aldea Buena Vista, zona 8 de Chimaltenango, donde la niña de nueve años que estaba secuestrada desde el pasado 15 de septiembre.
Asimismo, se informó que los secuestradores, quienes se comunicaron vía telefónica con la familia de la menor, pedían 2 millones de quetzales por liberarla con vida.
La inmediata denuncia de los padres fue vital para que los expertos de PNC desarrollaran un trabajo preciso de investigación que culminó con la liberación de la niña y la captura de los presuntos plagiarios.
Sin embargo, se espera que haya más capturas, ya que la investigación continúa activa.
El secuestro ocurrió el 15 de septiembre en la aldea Los Llanos, Zaragoza, Chimaltenango. Minutos después, un secuestrador se comunica vía telefónica con la familia y exige una suma millonaria a cambio de liberar con vida a la niña.
Los padres de la niña reconocieron al hombre detenido como un extrabajador de la familia.
Con el trabajo estratégico y táctico del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, esta institución ratifica su compromiso con la protección de la niñez del país.
También te recomendamos:
Ministro Jiménez: “Un kilo de precursor de fentanilo puede matar a miles”
rm