Ciudad de Guatemala, 14 feb. (AGN).- Dos personas fueron capturadas cuando en un vehículo llevaban contra su voluntad a una mujer de 19 años, reportó este sábado la Policía Nacional Civil (PNC).
Así lo informó la Policía por medio de un comunicado oficial:
Un operativo relámpago encabezado de investigadores de la DEIC y policías de la Comisaría 14 permitió la captura de Hernal, de 21 años y de Alba, 38 años, en la 24 avenida y Anillo Periférico, zona 11.
Durante el operativo se determinó que los aprehendidos llevaban contra su voluntad a una mujer de 19 años que había solicitado un viaje de taxi por medio de una aplicación.
La familia se comunicó al 110 de la PNC, por lo que se alerta a las unidades y se da seguimiento hasta localizaf el vehículo interceptarlo y rescatar a la víctima, sana y salva, logrando la captura de los criminales, pic.twitter.com/3BlhZHPPzA
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 14, 2026
El operativo
Según las primeras investigaciones de la PNC, presuntamente la mujer detenida desenfundó una pistola Glock con la que amenazó a su víctima y de inmediato se comunican con familiares a quienes exigían 10 mil quetzales a cambio de no quitarle la vida.
La familia se comunicó al 110 de la PNC, por lo que se alerta a las unidades y se da seguimiento hasta localizar el vehículo interceptarlo y rescatar a la víctima, sana y salva, logrando la captura de los criminales, informó la institución.
Durante su aprehensión se les decomisó una pistola Glock sin licencia de portación, una tolva y 30 municiones así como un automóvil Mazda 3, en el que llevaban secuestrada a la mujer.
a quienes se les decomisa una pistola ilegal Glock con una tolva y 30 municiones y un automóvil Mazda 3, P-873KSS en el que llevaban secuestrada a la mujer.#EstadoDeSitio#SeguridadConTransparencia#ProtegerYServir pic.twitter.com/JIS9fRJUz6
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 14, 2026
Llamado a denunciar
Las autoridades policiales hacen el llamado a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a la PNC.
Vecino, agradecemos cada alerta o denuncia a través de los teléfonos 110, 1561, o al WhatsApp 3764 1561, dice el mensaje de las autoridades.
La PNC destaca que su llamada es confidencial, para su protección.
Lea también:
Resultados del estado de sitio reflejan golpes a la criminalidad a nivel nacional
bl/rm













