Ciudad de Guatemala, 25 dic (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) detalló sobre la estrategia para fomentar el turismo en la ciudad de Guatemala. El Plan de Desarrollo Turístico tiene como fin principal consolidar a la ciudad capital como uno de los destinos más atractivos para el turismo local y externo.
Con el objetivo de informar sobre esta iniciativa, la institución desarrolló una actividad en la que se presentaron las distintas acciones que contempla. En este evento, las autoridades del Inguat explicaron que este trabajo es muestra del compromiso adquirido para la preservación de la cultura y la promoción del país.
Realce a la ciudad
Asimismo, el Plan de Desarrollo Turístico está enfocado en proteger el patrimonio histórico que posee la ciudad de Guatemala. Por lo tanto, con este se busca revitalizar los sitios emblemáticos, promover la diversificación de experiencias, mejorar la infraestructura turística y crear servicios de mayor calidad para los visitantes.
Además, esta iniciativa tiene como objetivos principales buscar la sostenibilidad y el respeto a los entornos.
Igualmente, el Inguat detalla que con el enfoque hacia la conservación del patrimonio, la diversificación de experiencias y la promoción responsable, se puede elevar el perfil de la ciudad como destino turístico, lo que es un aspecto positivo para el país. Esto traería consigo la generación de oportunidades económicas para la comunidad local y el fortalecimiento de su identidad ante el mundo.
El Plan de Desarrollo Turístico para la ciudad de Guatemala no solo busca atraer a un mayor número de turistas. También potencia la economía local, generando empleo y oportunidades para los
habitantes de la ciudad.
Lo que se busca por medio del turismo local es resaltar la esencia de la sencillez y la amabilidad y hospitalidad con la que reciben los guatemaltecos a los viajeros. Fortaleciendo este segmento de turismo, las autoridades destacan su compromiso de velar por el desarrollo sostenible de Guatemala.
Lea también:
Autoridades recuerdan a la población adquirir productos forestales autorizados
ym/rm/dm